TASAS

Para solicitar el título deberás cumplimentar el modelo 046  de acuerdo con las instrucciones siguientes

• COMO CUMPLIMENTAR EL MODELO 046

Primera fase

Segunda fase

En cualquier momento de la cumplimentación de los datos se podrá optar por la opción LIMPIAR formulario lo que ser borrarán los datos introducidos y el interesado podrá comenzar de nuevo.
    Una vez finalizado la cumplimentación, si se considera que los datos son correctos, se podrá efectuar la VALIDACIÓN del documento. Mediante este paso, el programa comprobara los datos introducidos e indicará los defectos que se hubieran podido encotrar.

Tercera fase

Una vez corregidos los defectos, o bien, si no se hubiera detectado ninguno, se podrá GENERAR el modelo 046. En este punto se le asignará un número del modelo 046 válido.
    Generado el modelo, se podrá elegir alguna de las dos opciones siguientes:

• El interesado deberá identificar el órgano a favor del que va a realizar el ingreso. La identificación se realizara mediante un código de seis dígitos, que se compone de modo automático mediante la selección en los distintos desplegables de:
    • Consejería u organismo Autónomo: Consejería de Educación y Cultura
    • Órgano gestor
    • :Servicios Centrales de Educación, Cultura y Deportes.
    • FECHA DE DEVENGO: Deberá consignarse la fecha en que se rellene el modelo 046
    • Se requerirán los datos identificativos, correspondientes al obligado al pago: Persona física que solicita el título, diploma o certificado. Debera consignarse el NIF, nombre y apellidos del solicitante. Se introducirá el domicilio completo en todo caso
    • Denominación de conceptos. Deberá elegirse el concepto por el que quiere efectuar el ingreso de entre los que se el muestran. En este caso, deberá elegir “Tasas por expedición de título, certificado y diplomas académicos y profesionales.
    • Campo Descriptivo. Es el campo abierto que permite explicar el motivo de ingreso. Deberá especificar el título, diploma o certificado que se va a solicitar ( por ejemplo: Título de Bachillerato
    • Ingreso con IVA. no deberá indicarse nada. La tasa por expedición de títulos, certificados y diplomas académicos, docentes y profesionales no está gravada con el IVA)
    • Total a ingresar. En esta casilla se deberá recoger el importe de la tasa que se ha de abonar.
    • Imprimir el impreso de documento de pago 046 en formato PDF. El documentos obtenido será válido para su pago presencial en cualquiera de la Entidad de crédito colaboradora con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. en este caso deberá utilizar los tres ejemplares que se le facilitan, uno para la administración, otro para el interesado y otro para la Entidad. Son Entidades de Crédito Colaboradores de la Junta de Comunidades Castilla la mancha las que figuran en la página Web de la Consejería de Hacienda, y que se indican a continuación. No es necesario ser titular de una cuenta en la entidad colaboradora en la que se vaya a realizar el pago.
    • En lugar de imprimir el modelo y efectuar su pago presencial a través de una entidad de crédito colaboradora, puede optar por realizar el pago electrónico del documento a traves de la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda. en este momento, para utilizar esta modalidad de pago, es necesario:
    • Que el ordenante sea titular o persona autorizada para la disposición de fondos en una cuenta que esté abierta en alguna de las entidades financieras colaboradoras.
    • Que el ordenante posea un certificado de firma digital o DNI electrónico.
    • En la operación de pago electrónico se obtiene un justificante de pago que incluye el NCR (Número de Referencia Completo) que está formado por 22 posiciones alfanuméricas que contiene información sobre el pago de la deuda. La emisión del NCR supone la liberación del deudor para la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en lo términos previstos en la normativa.
Última modificación: 19/06/2015 - 10:47